Entre estudios de factibilidad, diseño y financiamiento, los proyectos de arquitectura y construcción siempre deben ofrecer a los clientes soluciones profesionales alineadas a sus necesidades y presupuesto.
Para Tecnipro tiene un especial significado poder contribuir de manera organizada con los procesos de construcción, restauración o renovación de obras arquitectónicas e infraestructuras, presentando de forma gráfica y descriptiva todos los aspectos constructivos inmersos en el proyecto.
Una experiencia retadora
Desde la mirada de nuestro arquitecto, Leobel Guerrero, todo proyecto de obra civil o de diseño lleva intrínseco el reto de hacerlo realidad independientemente de su magnitud, especialmente porque deben cumplirse dos aspectos fundamentales:
- Satisfacer las expectativas del cliente en cuanto a diseño y funcionalidad
- Presentar un proyecto factible capaz de ajustarse a la capacidad presupuestaria del cliente.
Por ello es fundamental y obligatorio elaborar un anteproyecto que incluya todos los aspectos relacionados al control técnico de la obra, sin dejar de lado la permisología correspondiente que debe ser tramitada ante los organismos jurídicos que admitan la ejecución de las labores correspondientes.
Cabe destacar que cada etapa del proyecto, por más simple o compleja que parezca, debe cumplir con ciertos requisitos y procesos que garanticen el éxito en la obra.
Indistintamente de su envergadura, número de actores involucrados, presupuesto y fecha de entrega, la ejecución de un proyecto tiende a ser un proceso que conlleva sus etapas y altos niveles de exigencia.
Comprender al cliente es esencial
La diversidad de tópicos que aborda el diseño arquitectónico es muy amplia, porque puede abarcar desde la construcción y/o remodelación de espacios interiores y exteriores de oficinas, casas, apartamentos, centros comerciales, plazas e incluso, escenografía de eventos.
En este sentido, otro de los desafíos es entender lo que quiere el cliente, sus sueños y dudas. Para nuestro arquitecto, Leobel Guerrero, es primordial saber escuchar, comprender e interpretar la necesidad de los clientes para ofrecerles una repuesta oportuna y diligente.
Mediante el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA), se obtiene una matriz que servirá de inicio para que, posteriormente, con el aporte de expertos como ingenieros, arquitectos, urbanistas, paisajistas, maestros de obras y otros profesionales, pueda desarrollarse el proyecto atendiendo las normativas vigentes y conjugándolas con la personalidad del cliente.
Todo esto se complementa con el trabajo de campo, en donde se recopilan datos valiosos que permiten optimizar el proceso de construcción.
Por ello, en Tecnipro estamos comprometidos en satisfacer los requerimientos de nuestros clientes presentando anteproyectos arquitectónicos que garanticen altos estándares de calidad y seguridad.
Con nuestro equipo de profesionales podemos materializar tus sueños. ¡Contáctanos y empecemos a construir tus ideas!